Tras debacle en el Playa Girón, boxeo habanero proyecta acciones futuras

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato.

Por: Ángel Ferrás Machado

Varias bases de preparación y el incremento de las cargas físicas centrarán los esfuerzos del boxeo en La Habana durante 2024, luego de varios años con ausencia de buenos resultados.

Ejemplo del descenso de la capital cubana en el deporte de los puños fue la recién concluida edición 60 del Torneo Nacional Playa Girón, que acogió la provincia de Sancti Spíritus, donde ningún atleta citadino llegó al podio.

A propósito del mal desempeño de La Habana, el jefe técnico de la escuadra, Gilberto Rodríguez, dijo a la emisora COCO, que durante los meses de marzo y abril prevén bases de preparación en las provincias de Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y en tierras espirituanas, atendiendo a la necesidad de fogueo para los jóvenes peleadores.

El estratega capitalino también habló de la intensión de participar en la Copa Teófilo Stevenson, donde el colectivo técnico podrá evaluar el nivel alcanzado por los púgiles durante el período de fogueo.

En relación con la parte física, el entrenador precisó que durante las presentaciones en el Playa Girón la inmensa mayoría de los atletas han llegado muy agotados al final de los combates, por lo tanto, se impone incrementar las cargas físicas.

Asimismo, el preparador hizo referencia a dos jóvenes promesas del pugilismo habanero. Son los casos del 57 kg, Adrián Carrión, y del 81 kilos, Yasniel Moreno. Ambos muestran potencialidades y gozan de juventud y las herramientas necesarias para crecer en el cuadrilátero y mostrar su talento en venideras competencias, afirmó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente