Momentos del reconocimiento a los profesionales de las cinco sociedades de la UNAICC. Foto: del autor. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) entregó los Premios Provinciales de Ingeniería Vida y Obra 2024, como parte de las actividades por la jornada del ingeniero cubano, celebrada el pasado 11 de enero.
De esta manera, se reconoció a profesionales destacados en el ramo, que han mantenido una amplia trayectoria y han contribuido al desarrollo de obras de gran relevancia para La Habana y el país.
María de la Caridad Álvarez Quintero (al centro). Foto: del autor. |
En ese sentido, se hizo entrega del reconocimiento a María de la Caridad Álvarez Quintero, por su labor vinculada a la docencia, la investigación y su participación en importantes obras de la capital, como, por ejemplo, la ampliación de la Calzada de Vento y la Avenida Boyeros, entre otras, además de que actualmente se desempeña como directora del Centro Provincial de Vialidad.
Asimismo, se otorgó el galardón al ingeniero Idelfonso Reinaldo Díaz Barrios, por su trayectoria de más 40 años y su colaboración en más de 90 proyectos vinculados a las investigaciones geológicas. Desde 2021 se encuentra al frente del Departamento del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).
Idelfonso Reinaldo Díaz Barrios (segundo de izquierda a derecha). Foto: del autor. |
Jorge Luis Martínez Chiroldes, presidente de la UNAICC, felicitó a los premiados y llamó a los arquitectos e ingenieros a mantenerse al frente del desarrollo científico, así como a participar de manera activa en las comunidades en transformaciones y en todas las iniciativas convocadas por la dirección del país.
De igual manera, se reconoció la labor de los profesionales de alto nivel de las cinco sociedades que conforman la UNAICC.
Felicitación a Guillermo Reyes Roig. Foto: del autor. |
El encuentro culminó con la felicitación a Guillermo Reyes Roig, merecedor del Premio Nacional de Ingeniería Vida y Obra 2024, uno de los principales ingenieros al frente del proyecto Revolución, desarrollado en los barrios del capitalino municipio La Lisa.
YER