Sobresale centro habanero por su labor científica e innovadora (+ Audio)

Foto tomada de la cuenta oficial en la red social X del CIDC.

Por: Liliam López Cruz

Cada 15 de enero en la Isla se celebra el Día de la Ciencia Cubana, ocasión propicia para resaltar el trabajo de la comunidad científica y de los centros que cultivan los avances positivos de gran impacto económico, social y ambiental para el país.

En este caso, sobresale en La Habana el Centro de Investigación y Desarrollo de la Construcción (CIDC), que promueve el desarrollo científico y tecnológico del sector e impulsa los planes de investigación para mejorar los materiales existentes.

Con 60 años de creado, las más de 300 investigaciones potenciadas han tenido como líneas principales el cuidado, protección y recuperación del medio ambiente, reconversión e introducción de tecnologías constructivas modernas, utilización de residuales industriales o agrícolas en la industria del gremio, la reducción y sustitución de importaciones, producción y comercialización de materiales y elementos constructivos novedosos.

La entidad, además de estar conformada por las diferentes áreas de dirección, cuenta con unidades de innovación y tecnologías constructivas, así como con laboratorios que prestan servicios de ensayos como el de asfalto.

Yansa Sánchez Varseló, especialista en grado 2 en Ciencias e Innovación en esta área, ofreció sus consideraciones en el siguiente audio para la emisora COCO:

Informaciones relacionadas:

Impulsa la Ciencia el desarrollo de La Lisa (+ Audio)
Autoridades cubanas felicitan a comunidad científica en su día (+ Posts)

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente