Las claves para salvaguardar la Patria, la Revolución y el Socialismo

Es una necesidad retomar con vigor la agricultura y la industria nacional, fundamentalmente la producción de alimentos. Foto tomada del sitio web Cubadebate.

Por: Leonel José Pérez Peña

Comienzan las jornadas laborales, luego del disfrute de los días festivos, por la celebración del aniversario 65 del triunfo de la Revolución. El 2024 será, sin dudas, difícil y complejo. A partir de ahora tendremos que trabajar, con eficiencia y sistematicidad, en todas las esferas de la vida, para lograr los incrementos productivos, para que en nuestras mesas no falte el indispensable alimento.

No podemos temer a los cambios que se avecinan; son necesarios e impostergables para adquirir las materias primas y producir en el país lo que hoy se importa, provocando el desbalance comercial y financiero de la nación.

Es una necesidad retomar con vigor la agricultura y la industria nacional. El turismo y otras ramas, consideradas locomotoras de la economía, no aportan las finanzas demandadas para asumir los programas estratégicos de desarrollo.

Hay que volver al campo como en otras etapas para sembrar, cultivar y cosechar lo que necesitamos en nuestras mesas, porque de eso se trata: no renunciar a la gloria que se ha vivido. Sin el triunfalismo de las consignas, pero sí con mucha entrega, trabajo, sacrificio y objetividad.

Lea además: La Habana de todos en 2024

Nos quieren ver rendidos por hambre y necesidades, y nuestra respuesta debe ser defendernos produciendo con eficiencia. No basta que muchos sudemos la camisa, si los trabajadores de algunas empresas estatales no dan el salto productivo, con ahorro y validez económica, tal y como se demanda.

Se trata ahora de que el Gobierno disponga  poner los recursos financieros y humanos al servicio del sector productivo, para alcanzar el añorado nivel de producción de bienes y servicios que satisfagan la demanda nacional y cree rubros exportables.

Estamos en medio de una economía de guerra y todas las fuerzas deben estar en el frente de combate, el cual ya está declarado: la producción y la eficacia económica.

Fidel Castro Ruz nos vuelve a convocar a la guerra de todo el pueblo, con la mira puesta en la producción y la defensa para salvaguardar la Patria, la Revolución y el Socialismo. 

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente