Foto tomada del perfil de Facebook de la escuela Fabricio Ojeda. |
Por: Liliam López Cruz
El mayor regalo para un educador es el amor y respeto de sus alumnos, así como el mejor reconocimiento a su labor diaria.
Estás y muchas impresiones fueron referidas en cada plantel del municipio Habana del Este a los maestros, quienes este 22 de diciembre festejaron su día.
Las instituciones escolares amanecieron coloridas, dándole la bienvenida a sus docentes, quienes aún en tiempos difíciles continúan desempeñando con pasión la enseñanza de las nuevas generaciones.
El abrazo a quienes tejen con inmenso amor la obra educacional de #Cuba. Gracias por sus aportes cotidianos, por la entrega y la pasión, por preparar al hombre para la vida. Desde la educación también salvemos la patria, la Revolución, el socialismo. Feliz #DíaDelEducador pic.twitter.com/dZIqNVWK1S
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) December 22, 2023
José Martí concibió que la educación tiene como premisa esencial preparar a los seres humanos para la vida.
Le concedió una importancia vital a la superación en forma constante, ya que para él la enseñanza debe ser un proceso constante, que empieza con la vida y no acaba sino con la muerte.
Los tiempos cambian, los momentos actuales imponen nuevas circunstancias, pero esa obra de infinito amor sigue siendo la misma, una profesión que se ejerce con el corazón.
En siguiente audio, se comparten algunas consideraciones de educadores del territorio de Habana del Este:
Informaciones relacionadas:
Educador, una palabra de vocación
Homenajean en La Habana a los educadores
YER