Reciben premios y becas artistas jóvenes en La Habana

Foto tomada de la cuenta en X de la Asociación Hermanos Saíz.

Por: Abel Rosales Ginarte

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agupa a la vanguardia de los artistas jóvenes cubanos, entregó este jueves en La Habana sus Becas y Premios correspondientes a 2023.

El emblemático Pabellón Cuba, de la capital, acogió la ceremonia en la que brilló la creatividad y la cubanía. La convocatoria se abre cada año a jóvenes, miembros o no de la AHS.

Talentosos artistas e investigadores merecieron las becas de Artes Visuales, Chicuelo, Fronesis, de Pensamiento Ernesto "Che" Guevara, La noche, Ignacio Villa y Milanés.

La beca de investigación Juan Francisco Elso la obtuvo Roberto Félix Carbonell Moliner con el proyecto Oscar Morriña, su contribución pedagógica a la educación plástica en Cuba.

"La investigación se basa en entrevistas, recopilación de documentos, folletos y libros para acercarnos a la concepción didáctica y metodologógica de este educador artístico", dijo a Radio COCO Carbonell Moliner.

Recordó que el protagonista de su proyecto no solo asesoró al Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación desde los años 60 del siglo pasado, también fue jefe del Departamento de Servicios Educacionales del Museo Nacional de Bellas Artes.

"Mi proyecto está encaminado al rescate y la salvaguarda de tan importante figura para preservar la memoria histórica", explicó el joven investigador.

Se entregaron los premios de Danza Ramiro Guerra y de Teatro Adolfo Llauradó. Acompañar, estimular y promover la obra de los nuevos escritores y artistas del país es la misión fundamental de tan importantes galardones. A partir de enero de 2024 quedarán abiertas las convocatorias para las Becas y Premios de la AHS.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente