Trabajadores habaneros de Control de Vectores, también entre los imprescindibles

Foto: cortesía de la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología de La Habana.

Por: Ania González Rodríguez

En esta semana que culmina, otro de los homenajes por la Jornada del Trabajador de la Salud lo constituyó la celebración del Día de los Trabajadores de Control de Vectores.

El 2023 ha sido un año de grandes retos para la campaña antivectorial, por lo que quienes están inmersos en tan importante quehacer merecieron que no se pasaran por alto los reconocimientos.

Seis municipios de La Habana resultaron  agasajados en su labor: Plaza de la Revolución, Centro Habana, Guanabacoa, Diez de Octubre, Cotorro y HabanaVieja. Este último fue el territorio más sobresaliente en su desempeño.

De igual forma, recibieron diplomas los  trabajadores más destacados de cada localidad y un especial reconocimiento a dos fundadores de la actividad, que son los jefes de los departamentos de Vigilancia y Lucha Antivectorial de Plaza de la Revolución y Habana Vieja.

También se reconoció la cooperación que recibió la campaña desde el 2022 por parte del Ejército Juvenil del Trabajo, y se dio a conocer, a manera de estímulo, el nombre de los tres soldados con mejores resultados.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente