Foto: de la autora. |
Por: Liliam López Cruz
En el capitalino municipio Habana Vieja, se realizó un acto de reconocimiento a los atletas del territorio que participaron en los recién finalizados XIX Juegos Panamericanos 2023, con sede en la ciudad de Santiago de Chile.
La celebración estuvo dirigida a los deportistas Milaymis MarÃn Potrillé y Jorge Moisés Campos, representado por sus familiares, quienes se alzaron con el tÃtulo en lucha libre cubana, división de los 76 kilogramos (Kg) y tenis de mesa, respectivamente.
El histórico Parque Central fue el sitio escogido para efectuar la actividad de agasajo, donde se resaltó, entre demostraciones danzarias, canciones y declamación de poemas, el excelente desempeño de los atletas.
Foto: de la autora. |
La población del municipio estuvo representada por estudiantes de las escuelas primarias de la localidad, alumnos y jóvenes, asà como por dirigentes del Gobierno y la Dirección de Deportes de la demarcación.
MarÃn Potrillé ofreció declaraciones para la emisora COCO en el siguiente audio:
Por otra parte, el entrenador de la selección femenina de lucha libre ahondó sobre la participación de la mayor de las Antillas en el evento deportivo:
Información relacionada:
Ecos de Santiago 2023: tenis de mesa tuvo sabor cubano
YER