Hábitat es un parque infantil diferente. Foto: Facebook del parque. |
Por: Leydis Luisa Mitjans
Hábitat es un parque infantil diferente. Ubicado en la intersección de las calles Calzada y F, en el Vedado, el lugar se ha convertido en una Comunidad para la socialización y el esparcimiento, no solo de niñas y niños, sino también de quienes les acompañan.
El emprendimiento es una combinación de voluntades entre una micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) no estatal y autoridades locales para revivir un espacio público que antes estaba desaprovechado.
La entrada, el uso de aparatos y el disfrute de otras actividades que se desarrollan en este espacio son libre de costo, lo cual lo convierte en una de las ofertas orientadas al público infantil más "accesibles" de la ciudad, teniendo en cuenta, además, su ubicación tan céntrica.
Hoy, a los aparatos infantiles clásicos se suma una gastronomía ligera y un ambiente acogedor que promuve prácticas ambientales sostenibles, lo que se evidencia en el uso de materiales reciclados y la instalación de un parqueo para bicicletas.
Aunque allí los niños de la zona son, quizás, los más asiduos, hasta el Vedado llegan pequeños de todos los lugares de La Habana.