Voleibol: talentosa niña habanera desea seguir pasos de las Morenas del Caribe


Texto y foto: Ángel Ferrás Machado


La atleta escolar Amanda Mayor Rodríguez, de 11 años, forma parte del grupo de talentos del voleibol en La Habana.

Aunque reside en Plaza de la Revolución, esta niña asiste de lunes a viernes en las tardes a la cancha de la disciplina, ubicada en el combinado deportivo José “Pepe” Barrientos, del municipio capitalino 10 de Octubre.

Entrevistada por la COCO, Amanda comentó que quiere seguir los pasos de quien fuera su primera entrenadora con apenas nueve años, la campeona olímpica de Barcelona 1992 e integrante de las Morenas del Caribe, Norka Latamblet Daudinot. 

Sobre la otrora deportista, expresó: “Es para mí un ejemplo a seguir, me inculcó los valores éticos que debe tener un deportista y me enseñó a luchar por cumplir mis deseos de convertirme en una gran voleibolista. La quiero mucho y aspiro a ser como ella”.

De su actual preparador, el experimentado Enrique Sandino Valdivia, dijo que perfecciona el trabajo iniciado por Norka y que es muy exigente en los entrenamientos.

Por su parte, Sandino ponderó las potencialidades de Amanda, sobre todo su estatura de un metro y 74 centímetros, así como el gran poder de salto y fortaleza en sus remates. Además, la chica destaca a la defensa y posee gran constancia en los entrenamientos.

Actualmente la espigada atleta se desempeña en varias posiciones, aunque confiesa que le gusta más jugar como central y atacadora.

Amanda también habló de sus pretensiones de figurar entre las mejores voleibolistas de Cuba y representar a su provincia y país en eventos de nivel, para lo cual se prepara con dedicación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente