Foto tomada del sitio web del periódico La Demajagua. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
La selección femenina de béisbol de Cuba encajó este jueves su segunda derrota consecutiva en el Grupo B de la Copa Mundial de este deporte, al ceder por la vía del nocaut 11 por cero en cinco entradas ante el plantel de Puerto Rico.
Las boricuas fabricaron un racimo de cinco carreras en el capítulo de apertura ante la abridora granmense Yanet Cruz. Luego, agregaron otras tres anotaciones en la tercera y cuarta entradas, respectivamente, para apoyar el trabajo de su lanzadora Angelis Rivera, que cubrió la ruta completa.
Las ganadoras pegaron siete indiscutibles, en tanto, las cubanas solo pudieron ligar tres hits, uno de ellos de la habanera Jessica Herrera. Los otros dos se los apuntaron la jardinera Lianet Estupiñan y la receptora Talia Velázquez.
Desde el montículo, la serpentinera antillana Yanet Cruz soportó un castigo de ocho carreras, todas limpias, en 2,2 tercios de actuación, con cinco boletos regalados y tres ponches propinados.
La ex jabalinista del Equipo Nacional de Atletismo, olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, fue sustituida por Isabel González y esta a su vez por Marysleidis Mercado, la única del trío de lanzadoras que no permitió carreras.
Con dos derrotas, en igual número de salidas, las discípulas del mentor René Sarría volverán a la grama del estadio de la ciudad japonesa de Miyoshi a la 1:30 a.m. de este viernes, ante el debutante equipo de Francia, que aparece también con par de reveses.
Foto tomada de la cuenta en X de la WBSC.
Información relacionada:
Cuba cayó en su debut ante Taipei en Copa Mundial de Béisbol Femenino
YER