Remozan casa de cultura en el municipio Arroyo Naranjo (+ Audio)

La Casa de Cultura José Antonio Méndez cuenta con nuevas aulas para el desarrollo docente de las diferentes manifestaciones artísticas. Foto: de la autora.

Por: Liliam López Cruz

En el año 1978 se oficializó el Sistema Nacional de Casas de Cultura en Cuba, las cuales, como instituciones de la comunidad, se convirtieron en el centro irradiador de la cultura en los territorios, representando un apoyo especial para el desarrollo de las diferentes manifestaciones artísticas.

Con el propósito de mantener la misión de estas entidades, convertidas en referentes del trabajo comunitario, se llevó a cabo en el consejo popular Los Pinos, del municipio Arroyo Naranjo, la reparación y ampliación de la Casa de Cultura José Antonio Méndez.

La institución fue remozada de forma integral, con la incorporación de nuevas aulas para el desarrollo docente en las manifestaciones de teatro, música, danza, artes plásticas y literatura.

Los trabajos constructivos se realizaron por fuerzas del Contingente Blas Roca Calderío, con lo cual se dio solución a los planteamientos del pueblo de contar con un sitio donde ponderar la cultura local.

Ángela Morales Pomero, metodóloga de Educación en la entidad, ofrece sus consideraciones para la emisora COCO:

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente