Foto: Yuichi Terawaki/Agencia Cubana de Noticias. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
Cuba perdió en su debut, nueve anotaciones por una, ante Taipei de China en la fase de grupos de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino, que se puso en marcha este miércoles en la ciudad japonesa de Miyoshi.
El desafío que inauguró oficialmente la competición de cinco días se inició con la Isla marcando su primera y solitaria carrera en el capítulo de apertura.
En esa entrada, la habanera Jessica Herrera llegó a la inicial, luego de dos out, por un error de la camarera taipeiana y entró en carrera por un doble remolcador de la cuarto bate Yusnavi Bonne.
Eso fue todo lo que pudo conseguir la ofensiva cubana ante el trío de lanzadoras de Taipei que solo aceptó seis indiscutibles, concedió un boleto y propinó tres ponches.
Por el lado contrario, la abridora de las antillanas, Dianelis Porro, admitió tres, todas limpias, con cinco hits en 2,2 tercios de entradas. La agramontina fue sustituida por Isabel González, que en un capítulo de labor fue castigada al permitir cuatro limpias.
Cerraron la actuación del picheo cubano la debutante Yoannet Domínguez, que permitió en el sexto episodio las dos últimas rallitas de las asiáticas, y la experimentada Yanet Cruz, la única que se fue inmaculada del montículo.
Ofensivamente, las discípulas de René Sarría, solo ligaron seis hits, dos de ellos de la designada Glenda Camila. Los otros hits se los repartieron Liante Estupiñan, Yusnavi Magaña, Libia Duarte y la sustituta Yulianna Ortiz. La capitalina Jessica Herrera se fue en blanco en tres turnos, aunque anotó la única carrera de su equipo.
La próxima presentación de las cubanas será en la madrugada de este jueves ante Puerto Rico, desde la 1:30 a.m. (hora de nuestro país), 2:30 p.m. en Miyoshi, Japón.