Por: Liliam López Cruz
Como es tradición en la Organización de Pioneros José Martà (OPJM), se desarrollaron en las escuelas primarias y secundarias del municipio Habana del Este las elecciones pioneriles.
Este proceso constituye uno de los más importante que realiza la OPJM, con el cual se estructuran los colectivos que representarán al estudiantado, poniendo a prueba la madurez y responsabilidad de cada pionero, su derecho a elegir y ser elegido.
Asimismo, es la membresÃa donde se acometen diversas tareas en función de dinamizar y dirigir actividades afines a la organización.
La buena actitud ante el estudio, la asistencia y puntualidad, el uso correcto del uniforme y la educación formal, figuraron entre los parámetros a cumplir por los alumnos escogidos en cada plantel.
Fue un dÃa feliz pero a la vez de trabajo, para niños y adolescentes del territorio, una parte fundamental en su vida social futura.
Igualmente, constituyó para esta nueva generación un paso importante en la educación que reciben, basada en principios morales y de representación democrática.
LLHM