Jacqueline Zumaquero. Foto: cortesÃa de la entrevistada.
Por: Ania González RodrÃguez
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tiene un mérito extraordinario y es que en ella se agrupa una membresÃa que protagoniza muchos frentes de la sociedad, tareas sublimes y altruistas, grandes encomiendas, que aun asà las féminas antillanas acometen de manera natural, como un deber, sin ruido, sin propaganda, sin considerarse heroÃnas.
En el municipio Guanabacoa existen algunas de ellas, hijas propias o adoptivas de la Villa de Pepe Antonio, como Jacqueline Janet Zumaquero Hernández, una profesional y federada del reparto Roble, cuya historia de vida destaca que fue su integración a la FMC la que la condujo a ser donante especial de sangre:
Además, en su trayectoria como donante del grupo A negativo recuerda anécdotas de mucha emoción, alegrÃas y tristezas, pero todas y cada una revelan su gran humanismo.
También exhorta a sus compatriotas a continuar con el arduo trabajo en pos de la vida de la organización femenina, que este 23 de agosto cumple 63 años de fundada por su presidenta de honor, Vilma EspÃn Guillois, misión que le encomendara el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Jacqueline Janet Zumaquero Herández es licenciada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en la actualidad labora en la Empresa Caracol de Playa. Además, es madre de familia, donde la apoyan y valoran su esposo Jorge, sus dos hijos Liván y Lisandra, asà como sus padres, quienes la ven como una mujer única.
Ella ha recibido merecidos reconocimientos como donante especial por el Banco de Sangre de Guanabacoa y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del territorio capitalino.
Informaciones relacionadas:
Federación de Mujeres Cubanas: un ejército invencible (+ Video)
Capitalinas destacadas se pronuncian a favor del empoderamiento femenino (+ Audio)
Autoridades cubanas felicitan a federadas en su dÃa (+ Tweets)
Mujer cubana: ejemplo de protagonismo femenino (+ Audio)
YER