Autoridades habaneras chequean condiciones de montaje de equipos de bombeo (+ Audio)

Foto tomada de la cuenta en Twitter de la Empresa Aguas de La Habana.

Por: David Hidalgo Illarramendi

La viceprimera ministra antillana, Inés María Chapman Waugh, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, se reunieron este miércoles con autoridades del sector hidráulico, con el objetivo de chequear las condiciones de montaje de los nuevos equipos de bombeo destinados a mejorar el servicio de abasto de agua en la ciudad.

Durante el encuentro, Leonel Díaz Hernández, director general de la Empresa Aguas de La Habana, informó que desde el año 2016, a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, no entran al país de manera masiva este tipo de medios, como los 18 que se recibieron el pasado 31 de julio.

Asimismo, comunicó que dos de los equipos se instalarán en las estaciones de Cuenca Sur y Lutgardita.

El directivo señaló que el mantenimiento y la reparación de bombas de agua ha permitido garantizar las posiciones en la fuente de abasto de Ariguanabo, que abastece a la zona oeste de la capital.

Lea además: Sin desvelo para que el agua llegue (+ Audio)

Sin embargo, ante el estado crítico del acuífero, Díaz Hernández aseguró que se buscarán soluciones que permitan garantizar el suministro del preciado líquido a la población.

De igual manera, Torres Iríbar dialogó con los trabajadores de las brigadas de Aguas de La Habana acerca de la importancia de la calidad en la realización de esta tarea, en favor de solucionar la compleja situación de abasto de agua que vive la urbe habanera desde el pasado 18 de junio.

En el siguiente audio, palabras del dirigente partidista a los obreros de la institución capitalina:

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente