Los visitantes fabricaron siete de las ocho anotaciones entre la sexta y la novena entrada. |
Por: Rodolfo Durán / Fotos: Roberto Morejón
En desafÃo demorado en su comienzo a causa de la lluvia, las Avispas de Santiago vencieron este miércoles (8x2) a los Leones de Industriales, para conseguir su primera victoria y comenzar a soñar con la remontada en el play off semifinal de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Los indómitos se apoyaron en hermético trabajo monticular del veterano Dani Betancourt, asà como la velocidad en las almohadillas del primer bate José Gutiérrez y la ofensiva del jardinero Carlos Monier, que impulsó cuatro para la goma.
El zurdo Gutiérrez remolcó la primera con doble a lo corto del central en el tercer episodio y en el sexto negocio el boleto, se robó el segundo cojÃn, avanzó a tercera con una rolata por el cuadro, y anotó la del empate con fly de sacrificio.
Luego un sencillo por el campo corto de Carlos Monier trajo la del desempate, que la postre resultó suficiente, todas ante el abridor Azul Silvano HechevarrÃa, que hizo su primera apertura en play off.
En desafÃo estuvo demorado en su comienzo a causa de la lluvia |
Otras dos marcaron en el séptimo para ampliar la diferencia (5x2) ante el relevista Rafael Perdomo por cañonazo impulsador de Francisco MartÃnez y error en fildeo del torpedero Roberto Acevedo sobre un inofensivo fly de Osday Silva.
Las tres de la puntilla se encargó de traerlas el guardabosque Monier con doble al central con el bote lleno en la novena entrada ante el segundo relevista José Perera.
Los visitantes fabricaron siete de las ocho anotaciones entre la sexta y la novena entrada.
Los Leones solo pudieron pisar la goma en dos oportunidades en el cierre del tercer capÃtulo, cuando aprovecharon par de errores del lanzador ganador Dani Betancourt y un triple de Yosvani Peñalver.
El olÃmpico en Atenas 2004 tiró seis completas con una sola limpia permitida, siete hits, un ponche y dos boletos intencionales, en tanto, el debutante Osvaldo Acuña trabajó de forma inmaculada el tercio final para acreditarse el punto por juego salvado.
Ofensivamente cuatro jugadores de Santiago se fueron con dos inatrapables. El jardinero Monier con un biangular y cuatro remolques, y el primer bate Gutiérrez con doble, dos anotadas y una impulsada fueron los más destacados.
Por los derrotados, el experimentado antesalista Juan Carlos Torriente estuvo en noche perfecta, de 4-4.
Con la victoria de este miércoles, las Avispas fuerzan la celebración de un quinto partido en esta semifinal y comienzan tejer una posible remontada. Este jueves, los visitantes subirán al montÃculo del Latino a otro veterano y único sobreviviente del play off de 2007, el derecho Alberto Bicet.
Entre tanto, la tropa de Carmona dispondrá de Raymond Figueredo, con lo que se repetirán los abridores del juego inaugural del play off el pasado sábado en el Moncada.
Los Leones solo pudieron pisar la goma en dos oportunidades |
LLHM