Swing Azul: Leones reciben a Toros en el Latino

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Con la eliminación encajada ante los Toros en la semifinal de 2020 aún en la memoria, los Leones de Industriales recibirán desde este martes al equipo de Camagüey, en el arranque del tercio final de la fase regular de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Tanto los discípulos de Guillermo Carmona como los del debutante Marino Luis marchan en los lugares 12 y 13 de la tabla de posiciones, respectivamente, fuera de los puestos que dan acceso a la postemporada.

De acuerdo con los números del estadístico Arnelio Álvarez, los Toros han jugado de forma idéntica los dos primeros tercios de la Serie Nacional (11-14), en tanto los Leones, después de ser el peor equipo en la primera parte (7-18), mejoraron a un 16-8.

Los Azules regresan al Latino, luego de superar tres veces a los Cachorros en su visita a Holguín y de ganar sus últimas cinco series particulares.

Por su parte, los Toros, acaban de ceder tres veces ante los Azucareros de Villa Clara, para encajar su séptimo descalabro. Los Toros solo archivan tres compromisos a su favor ante Cienfuegos, Holguín y Sancti Spíritus.

El duelo histórico entre Industriales y Camagüey, incluidos los play off, lo dominan los capitalinos 105 victorias por 71. En la última década han chocado 46 veces, con los tres de la postemporada de la Serie 59, y la tropa giraldilla ha salido victoriosa en 29 oportunidades.

El estadístico Yirsandy Rodríguez precisa que la superioridad de la capital se ha hecho presente también en las dos campañas más recientes, con siete exitos en una decena de partidos celebrados.

En la Serie 60 se apuntaron par de triunfos en el Latino y dividieron en su visita al Cándido Gozzález, mientras que en la temporada precedente ganaron dos veces en el Coloso del Cerro y otras dos en territorio agramontino, donde los de la Tierra del Mayor lograron sacar el único triunfo.

El tope que inicia en la jornada del martes se extenderá hasta el viernes e incluirá un doble juego a siete entradas, el miércoles 24 de mayo. Sería el octavo doble juego que escenificarían los Azules, dos más de los que estaban programados inicialmente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente