Foto: Periódico 26. |
Doble de Yosvani Peñalver y sencillo de Óscar Valdés propiciaron este martes una división de honores entre los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas, en el doble juego escenificado a siete entradas, en el estadio Julio Antonio Mella.
Los Azules cayeron en el juego de apertura (0x3) y perdían el choque del cierre 5x4, en el séptimo capítulo, cuando “negociaron” empate y ventaja ante el relevista Pablo Alberto Civil, quien vino a salvar el desafío y cargó con la derrota.
Sencillo en toque de bola del jardinero Alberto Calderón y biangular del tercer bate Peñalver igualó las acciones 5x5. Luego, otro cañonazo al centro del máscara Valdés, combinado con un error, impulsaron las anotaciones del éxito 7x5.
El mentor Guillermo Carmona hizo desfilar por el montículo del Mella a seis serpentineros, el abridor Maykel Taylor y los relevistas Diosbel Nápoles, Rafael Perdomo, Eduardo Fabián Rodríguez y Silvano Hechevarría, ganador de su primer juego en Series Nacionales. El diestro Juan Xavier Peñalver se acreditó el salvamento.
En el caso del espigado Hechevarría, natural de Las Tunas, lanzó en apenas dos ocasiones la temporada anterior, la de su debut, y este martes ante sus coprovincianos enfrentó a tres bateadores, con un hit permitido de Danel Castro. Sin embargo, retiró a los hermanos Alarcón (Yordanis y Yosvani) en elevado a los jardines y ponche, respectivamente.
Por su parte, en el primero del doble programado, los locales con solo tres indiscutibles, uno de ellos dentro del cuadro, superaron por blanqueada tres anotaciones por cero a los visitantes capitalinos.
El cuarto bate Yosvani Alarcón remolcó las dos primeras con fly de sacrificio en el capítulo de apertura y con sencillo al central en el sexto. Por su parte, el veterano Danel Castro trajo la tercera en el séptimo, cuando pegó cañonazo a la banda derecha.
En este primer choque llamó la atención que el pitcher capitalino Marcos Ortega trabajó cinco entradas sin permitir indiscutibles, pero concedió seis boletos, descontrol que lo hizo saltar del box sin sacar out en la sexta entrada, para cargar con su tercer revés de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Por otro lado, el estadístico Yirsandy Rodríguez precisa que Las Tunas no ganaba un juego bateando tres hits, desde el 2 de mayo de 2012. O sea, 11 años después consiguieron ganar un choque de Serie Nacional con tan baja producción ofensiva.
Con esta división de honores, la tropa del reaparecido Carmona, toma la delantera en la serie particular ante los tuneros y con un triunfo más asegurarían la subserie de cinco partidos.
Asimismo, con el doble revés sufrido en esta jornada por los campeones nacionales de Granma ante Villa Clara, los Alazanes van al sótano con 12 y 21, en tanto los Azules continúan penúltimos en la tabla (13-20), puesto compartido con Cienfuegos, que sorpresivamente venció dos veces a Pinar del Rio por la vía de los siete ceros.