Swing Azul: Leones rompieron racha adversa ante Avispas en la Serie Nacional

Andy Vargas, con gran relevo, se apuntó el éxito por los Azules. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida

Doble de Yasiel Santoya, triple de Óscar Valdés y efectivos relevos de Frank Herrera y Andy Vargas guiaron este jueves a los Leones de Industriales a una victoria con pizarra de cuatro por dos sobre las Avispas de Santiago de Cuba, para romper una racha de cinco derrotas en línea en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Latinoamericano, el clásico histórico del deporte nacional llegó al final del octavo episodio con empate a dos carreras, pero la tropa de Alexander Malleta aprovechó la salida del abridor santiaguero Wilber Reyna para fabricar par de carreras, que a la postre fueron decisivas.

Sencillo del tercer madero Yosvani Peñalver ante el relevista zurdo Jaime Pelegrín, perdedor del choque, y doble del capitán Santoya frente al tercer relevo Reynaldo Álvarez rompieron el empate, y un triple de Valdés amplió la diferencia.

El choque de poco más de tres horas de duración lo comenzó delante Industriales que ligó un doble de Peñalver y sencillo de Walter Abreu en el capítulo de apertura ante el diestro Reyna, que tuvo una salida de calidad.

Sin embargo, los indómitos ripostaron con dos en el segundo ante el abridor Azul Raymond Figueredo, quien en cinco aperturas en lo que va de Serie, lo más lejos que ha llegado es hasta el quinto episodio.

Con el choque favorable a las huestes del debutante Eddy Cajigal (2x1), un vuelacercas solitario del jardinero Alberto Calderón igualó las acciones en la tercera entrada, paridad que se mantuvo en la pizarra hasta el desenlace final.

Por el montículo de los Leones, después de Figueredo, trabajaron los también derechos Frank Ernesto Herrera y Andy Vargas, quienes limitaron el gasto ofensivo de los orientales a solo tres indiscutibles sin carreras.

El recuperado Herrera tiró 3,1 entradas en los que solo aceptó un indiscutible del camarero Dasiel Sevila, el mejor a la ofensiva por los derrotados (4-3), propinó un ponche, regaló par de boletos y dio un pelotazo.

Por su lado, el mundialista sub-23 Andy Vargas hizo un relevo de cuatro entradas en los que solo toleró sencillo del primer bate José Gutiérrez y biangular del inicialista Veranes, concedió un boleto y ponchó a dos rivales para anotarse su segunda victoria de la temporada.

Este viernes, desde las 10 de la mañana, Santiago de Cuba e Industriales volverán a jugar, pero por partida doble a siete entradas, igualmente en el Coloso del Cerro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente