Swing Azul: Leones ante Gallos por cambiar la historia

Los Leones Azules han cedido ante los Gallos en las dos últimas Series. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Luego de un debut victorioso ante los Tigres de Ciego de Ávila, los Leones de Industriales iniciarán este lunes ante Sancti Spíritus su segunda subserie particular de la presente temporada, buscando cambiar la historia ante los Gallos de las dos campañas más recientes.

Los espirituanos, que cuentan con el exjardinero Lázaro Martínez como nuevo mentor, han salido victoriosos en tres de los cinco juegos ante los capitalinos en las Series 60 y 61, respectivamente.

El duelo histórico entre ambos planteles lo dominan los habaneros 136x104, incluidos los enfrentamientos en postemporadas, aunque las tablas del estadístico Yirsandy Rodríguez reflejan una superioridad de los Gallos sobre los Leones en los últimos 10 años.

De la 52 a la 61 han chocado en 49 ocasiones y en 28 de ellas ha salido airoso el equipo que cuenta en sus filas con los legendarios jugadores Frederich Cepeda y Yunier Mendoza.

En la temporada pasada fue Sancti Spíritus uno de los siete equipos que pudo llevarse el compromiso ante los Azules al imponerse una vez en el Latino y por partida doble en sus predios del José Antonio Huelga.

Dos de esos triunfos los consiguió el estelar derecho Yuen Socarrás, una de las bajas más importantes que presentan los del Yayabo para la Serie 62. El otro éxito lo alcanzó el entonces novato Alex Guerra.

Del lado contrario, los diestros Pavel Hernández y Marcos Ortega se apuntaron las victorias Azules, con la ayuda de los relevistas Elder Nodal y Andy Vargas.
Como dato curioso, en los cinco partidos cada equipo anotó 23 carreras y conectó 47 indiscutibles, y solo en defensa hubo un equipo superior al otro al cometer nueve pifias la nave Azul por solo tres la tropa espirituana.

Individualmente, sobresalieron por la tropa de Carmona , el inicialista Santoya, que promedió para .444 (18-8), con un doble, cuadrangular y cuatro impulsadas, y el utility Roberto Acevedo para .400 (15-6) con un triple y siete remolques.

Por su lado, los dirigidos entonces por el campeón olímpico, Eriel Sánchez, tuvieron varios destacados. El internacional Cepeda lo hizo para .417, de 12-5, con ocho boletos recibidos, mientras Dismani Ortiz, aunque promedió para .267, pegó un cuadrangular e impulsó siete para la goma, y el también jardinero Alberto Rodríguez bateó .350, de 20-7.

Al duelo, que transcurrirá desde este lunes y hasta el viernes en el Coloso del Cerro, los Azules llegan con tres juegos ganados y dos perdidos, tras vencer en el cotejo inaugural a los Tigres de Ciego de Ávila.

Por su parte, los Gallos, no pudieron aprovechar su condición de local e iniciaron la nueva temporada perdiendo 2-3 el enfrentamiento ante los Toros de Camagüey, una subserie donde sus lanzadores soportaron 38 anotaciones de la ofensiva agramontina, más de siete por partido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente