Swing Azul: Avispas pican con fuerza y congelan bates Azules

Luego de esos dos reveses, los Leones continúan en el sótano de la Serie 62 con 7-16. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida

Un doble triunfo por blanqueada (2x0 y 1x0) se apuntaron este viernes las Avispas de Santiago de Cuba ante los Leones de Industriales al continuar las quintas series particulares de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Latinoamericano, los maderos Azules fueron anulados durante 14 capítulos, siete en cada choque, por el pitcheo indómito, que contó a primera hora con la dupla de Alberto Bisset y Luis Ángel Torres.

En su serie 21, el veterano Bisset limitó a cinco indiscutibles, con cinco ponches y tres boletos a la tropa capitalina, durante 5,1 entradas, para acreditarse su primera victoria de la temporada, con la ayuda del cerrador Torres, quien hizo un relevo perfecto al retirar a los cinco bateadores enfrentados.

Un digno rival de los serpentineros santiagueros fue el diestro capitalino Marcos Ortega, que cubrió la ruta completa permitiendo las dos decisivas en el tercer episodio por cuadrangular con uno en circulación del internacional Yolekis Guibert.

A segunda hora, en otro reñido partido se impusieron los visitantes una carrera por cero, con crédito para Yosmel Garcés y otro punto por juego salvado para el derecho Torres, que entre ambos dejaron en solo cinco hits a la ofensiva de los Leones.

Cargo con el revés el zurdo Julio Rodríguez, quien aceptó la única del desafío en la tercera entrada cuando le ligaron sencillo de José Gutiérrez, quien tras estafar la segunda almohadilla, fue remolcado por cañonazo del camarero Dasiel Sevila, el mejor bateador de los ganadores (3-2).

En el doble programa, los Azules pegaron solo 10 indiscutibles, cinco en cada partido, para reafirmarse como el peor equipo a la ofensiva en la actual campaña beisbolera.

El jardinero Yosvani Peñalver, de 5-2, con un doble y un boleto, el inicialista Yasiel Santoya, de 3-1 con tres boletos recibidos, y el máscara Óscar Valdés, de 4-2, fueron los más destacados individualmente.

Con el doble triunfo conseguido este viernes, los dirigidos por el debutante Eddy Cajigal se ratifican entre los ocho primeros de la tabla de posiciones con 13 victorias y 10 derrotas, en tanto los Leones de Alexander Malleta continúan en la cola de la Serie con 7-16.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente