Momentos de la visita del secretario general de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme al Barrio Chino de la capital cubana. Fotos: Del autor. |
Por: Ricardo Gómez
Una felicitación al pueblo de Cuba por el aniversario de la victoria de Playa Girón y la exitosa sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular este 19 de abril transmitió An Yue Jun, secretario general de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, durante su visita al Barrio Chino de La Habana.
También ratificó su apoyo a la soberanía e independencia de la Isla, que se esfuerza por forjar su propio camino y dijo sentirse seguro de poder ampliar proyectos conjuntos para elevar la calidad de vida del pueblo de la mayor de las Antillas.
El visitante constató las numerosas actividades que se realizan en la localidad. |
De igual forma, constató las numerosas actividades deportivas, culturales, gastronómicas y sociales del Barrio Chino, a pesar de las sanciones que enfrenta la nación del exterior y señaló que las dificultades pueden superarse, para lo cual reafirmó su apoyo.
Acotó que la paz es trascendental para que la vida sea feliz y estable, como logró China en los últimos 40 años, con reformas que hoy la ubican como la segunda economía más importante del mundo y socio principal de más de 130 países.
Estos intercambios, dijo An Yue Jun, consolidan la amistad mutua. |
An Yue Jun enumeró, asimismo, los intercambios que consolidan la amistad mutua, gracias a la confianza política, gubernamental y de los ciudadanos.
Por su parte, Víctor Gaute López, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recordó las raíces históricas, culturales y vínculos de sangre que nos unen y agradeció la asistencia al intercambio de presidentes de asociaciones, integrantes de proyectos de desarrollo local y titulares de restaurantes.
Tomado del perfil de Facebook del periodista
YER