![]() |
Foto: WBSC. |
Por Rodolfo Durán Almeida
Con 12 mundialistas del certamen del orbe sub-23 años de 2022, el equipo Cuba de béisbol hará su debut este sábado en el torneo de este deporte correspondiente a los V Juegos del Alba, cuya competencia está programada del 22 al 26 de abril, en el estadio Jorge Luis García, en el estado venezolano de La Guaira.
El plantel antillano, que será dirigido por el debutante Julio César Álvarez cuenta con dos receptores, cinco jugadores de cuadro, igual cifra de jardineros y ocho lanzadores, liderados por el máscara Andrys Pérez, quien participó en el Clásico Mundial y el pitcher derecho Marlon Vega, que intervino en la preparación para dicha competencia.
Pérez y Vega estuvieron en la Copa Mundial sub-23 del pasado año, a la cual también asistieron los jugadores de cuadro Christian Rodríguez, Jeifer Rodríguez y Carlos Rafael Rodríguez, así como los jardineros Dany Oramas, Carlos Monier y Dairon Montalvo.
Completan el listado de mundialistas sub-23 años los lanzadores Randy Cueto, Alexander Valiente, Luis Alejandro Serpa y Alex Guerra.
Según el calendario divulgado por los organizadores, el debut del seleccionado cubano será este sábado ante el segundo equipo de Venezuela, a las nueve de la mañana. Un día después chocarán con el primer equipo del país anfitrión a las tres de la tarde y cerrarán frente a Nicaragua a las nueve de la mañana del lunes 24 de abril.
Después de una jornada de descanso, el miércoles 25 se enfrentarán tercero y cuarto de la fase preliminar por el tercer lugar, y primero y segundo por la corona, que está en poder de Cuba, que en 2011 derrotó en el choque final a Venezuela 10x6.
Ese juego lo ganó el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez con cuadrangulares del camagüeyano Dariel Álvarez, el pinero Michel Enríquez y el indómito Reutilio Hurtado.