Tras gran actuación en lid caribeña, tenis de mesa cubano proyecta nuevas metas

Foto: ULTM.

Por Ángel Ferrás Machado

Los exponentes del tenis de mesa en Cuba cumplieron el objetivo de clasificar en la modalidad de por equipos en uno y otro sexo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El resultado fue posible en el Campeonato del Caribe de la disciplina, escenificado recientemente en Georgetown, Guyana.

Desde la sede de la justa, el entrenador de las muchachas, Dobay Carmona, comentó a la emisora COCO, a través de las redes sociales, el gran nivel mostrado por sus discípulas, con destaque para la primera raqueta del conjunto, la olímpica Daniela Fonseca, quien terminó invicta el certamen.

De acuerdo con Carmona, luego de la meta cumplida en Guyana pretenden viajar a Venezuela, donde tendrán lugar los Juegos del Alba. Hacia ese destino viajarán las antillanas a mediados del mes próximo, precisó.

Las criollas también apsiran a emprender viaje a Asia, pues se ha coordinado una base de preparación en China, que será previa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

En la cita centrocaribeña, el objetivo será buscar medallas en todos los eventos y más la dorada, teniendo a Puerto Rico entre los rivales más fuertes, elenco al que pudieron derrotar en el certamen recién finalizado, detalló el entrenador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente