Las Tunas fue la provincia cubana donde se diagnosticaron tres de los cinco casos de COVID-19. Foto: Internet.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Como resultado del control que existe en el paÃs de la COVID-19, este lunes fueron confirmados en Cuba sólo cinco nuevos casos con la dolencia, ninguno de ellos correspondió a La Habana.
Asà lo dio a conocer en su parte habitual el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla, que detalló, además, que al cierre del 27 de marzo fueron analizadas 335 muestras.
Del total de enfermos (cinco), agregó la propia fuente, cuatro son contactos de otros individuos diagnosticados con anterioridad y en uno no se precisa la fuente de infección.
De igual forma, la institución sanitaria refirió que tres de los pacientes pertenecen al grupo de edad de menores de 20 años y dos al de 20 a 39 años.
Entre los territorios que reportaron contagios se encuentran Matanzas con dos, especÃficamente uno en el municipio cabecera y otro en Cárdenas, asà como Las Tunas con tres, en las demarcaciones de Jobabo, Colombia y Las Tunas.
A diferencia de la jornada anterior, el número de pacientes que permanece ingresado en centros asistenciales de la mayor de las Antillas decreció en 32, todos, de acuerdo con el MINSAP, "con una evolución clÃnica estable".
Más información en el siguiente tuit:
Se confirman 5 casos de #COVID19, para un acumulado de 1 112 789 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 28, 2023
➡ 32 casos activos
➡ 32 evolución clÃnica estable
➡️ 0 en estado crÃtico
➡️ 0 en estado grave
➡️ 8 530 fallecidos
➡️1 104 168 recuperados
➡️ 2 evacuados
👉 https://t.co/5K7Uitav0d pic.twitter.com/zeRkPqgsCX
ArtÃculo relacionado:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER