Con la primera apertura y segunda victoria en Series Nacionales para el lanzador zurdo Julio Rodríguez, Industriales aseguró este viernes su primera serie particular de la temporada al conseguir su tercera victoria ante Ciego de Ávila, seis anotaciones por una, en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.
Una carrera en el segundo capítulo, racimo de tres en el cuarto y una más en el sexto y noveno episodios fueron suficientes para respaldar el trabajo del abridor capitalino y el relevista Andy Vargas.
Rodríguez tuvo una salida de calidad al tirar seis capítulos completos en los que toleró una limpia, le pegaron solo cinco hits, entre ellos par de dobles, ponchó a uno y no concedió boletos, para apuntarse su segunda victoria de por vida.
El tercio final del partido lo trabajó el derecho Andy Vargas sin permitir anotaciones con tres hits tolerados.
Por su lado , la ofensiva Azul fabricó la primera en el segundo episodio, remolcado por el antesalista Ariel Hechevarría con fly de sacrificio, mientras que en el cuarto ligaron tres sencillos, boleto, pelotazo y un wild pitch del debutante lanzador Yunier Batista, quien cargó con la derrota.
Una más agregaron en el sexto ante el primer relevista Leonardo Reyes por biangulares de Hechevarría y el designado Walter Abreu, que se fue de 4-2 con tres impulsadas.
También de 4-2 se marcharon el tercer bate Yosvani Peñalver y el cuarto madero Yasiel Santoya. Precisamente el jardinero y el inicialista, respectivamente, van resultando los mejores bateadores en los cuatro partidos ante los Tigres.
Peñalver promedia para .545, de 11-6 con par de dobles y cinco boletos recibidos, en tanto Santoya lo hace para .500, de 12-6 con tres biangulares y tres boletos.
Este sábado, desde las dos de tarde, se disputará el choque final de la subserie y está anunciado el derecho Maykel Taylor como abridor por los Azules.
Revisar
béisbol