Luego de analizar este martes en Cuba 726 muestras, sólo seis resultaron positivas a la enfermedad. Foto tomada del sitio web del MINSAP.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Con un solo caso de COVID-19, el municipio Arroyo Naranjo fue el único territorio de La Habana que al cierre del 7 de marzo diagnosticó un nuevo paciente con la dolencia.
Asà lo dio a conocer en su parte diario el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, que detalló, además, que en la jornada precedente fueron examinadas en la isla 726 muestras, de las cuales seis resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Sobre estas últimas, el organismo refirió que tres fueron contactos de otros individuos confirmados con anterioridad, una importada y dos sin fuente de infección precisada.
La mayor incidencia del padecimiento, agregó la propia fuente, se concentró en el grupo de menores de 20 años, con cuatro contagios, seguido por el de 40 a 59 años, con dos.
De igual forma, la institución sanitaria especificó que otras de las provincias que reportaron casos fueron Matanzas (dos), HolguÃn (uno) y Santiago de Cuba (dos).
La cifra de ingresados en centros de salud del paÃs producto de la enfermedad descendió a 24, todos con una evolución clÃnica estable.
Información relacionada:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER