El equipo de béisbol juvenil de La Habana ha estado muy bien. Foto: Boris Luis Cabrera / TH |
Por: Ángel Ferrás
José Luis Cerice,Samir Hernández y Javier Márquez, integrantes del equipo La Habana que realiza loable actuación en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, aspiran a formar parte de los azules de la capital en venideras campañas del pasatiempo de los cubanos.
Cerice, capitán del plantel capitalino y antesalista titular, rinde una excelente temporada en su torneo. Actualmente ocupa el segundo turno en el orden al bate, mostrándose bien a la defensa y madero en mano.
Sobre la actuación del equipo, José Luis precisó, que es fruto de un trabajo de años, unido a la buena comunicación entre la dirección del equipo y los jugadores.
En tanto el primer abridor del plantel, Samir Hernández, significó que sus entrenadores han puesto énfasis en su control, un aspecto que lo ha golpeado en competencias anteriores.
A decir del serpentinero, el trabajo le permite mantener el dominio en cada partido, con una mentalidad ganadora y la buena vibra que caracteriza al plantel, destacó.
En tanto Márquez, convertido en la segunda figura del staff habanero, sentenció que se ha sentido bien durante toda la competencia y que su principal objetivo es aportar todo lo que pueda desde el box para así retener la corona del pasado torneo.
Los tres talentosos jugadores coincidieron, en que su principal aspiración una vez logrado el título, es integrar el equipo Industrisles para venideras campañas.
Al tiempo expresaron confianza al pueblo de la capital, pues los juveniles de La Habana buscarán un nuevo alegrón para sus parciales, precisaron.