Por: Lien MartÃ
El Festival del Habano es un escenario fundamental para reforzar las estrategias de marketing de la empresa Habana Club SA, asegura Lázara Mirelys Acosta López, jefa del departamento de comunicaciones y marketing estratégico de esta entidad.
La alianza inició casi junto a las ediciones del festival y responde a la intención empresarial de establecer el binomio entre las ofertas de las 27 marcas de Habanos y la gama Prestige de Habana Club.
En el espacio del festival se dan a conocer los productos de la empresa y se "conecta" con el público presente, también es una oportunidad para mostrar el espÃritu innovador de Habana Club, donde se realizan de manera constante, estrategias para ofrecer nuevos productos.
"Los unen un mismo consumidor quien disfruta tanto de un Habano como del ron cubano", asevera Acosta López.
La presencia de Habana Club S.A en el Festival del Habano responde a intereses comerciales y de marketing, ya que este certámen reúne un grupo importante de proveedores, empresarios y personas vinculadas a las Casas del Habano que, tanto en Cuba como a nivel internacional es uno de sus principales clientes.
El desarrollo de la marca es otro de los objetivos de Habana Club, para lo cual es esencial el punto de contacto con el consumidor.
En este aspecto es de mucha relevancia el Habanos World Challenge, momento donde se proponen maridajes con los rones de Habana Club, lo cual sirve para trasladar la experiencia a otros mercados y apoya en el desarrollo de la marca.
Entre los productos del portafolio de Habana Club presente en el festival, destaca la gama Prestige donde se incluyen los rones Selecciones de Maestros, 15 años, Habana Club Unión y Habana Club Máximo, a estos se adicionó recientemente el Habana Club Don Navarro.
La colección Tributo también forma parte de las joyas de la cultura ronera en Cuba.
En el 2016 se presentó el primer producto de esta serie, estrenada durante varios años como parte de las actividades del festival, como un producto diseñado pensando en el segmento de consumidores amantes del Habano.
En la edición número 23 del Festival del Habano, Habana Club S.A dedica la promoción al Habana Club Don Navarro y al Habana Club Máximo, el primero por representar un homenaje al lÃder de los maestros del ron cubano Don José Pablo Navarro y el segundo por ser la máxima expresión del ron cubano.
LLHM