Unión Eléctrica de Cuba estima afectación de 115 MW en horario pico

La CTE Máximo Gómez, del Mariel, posee una potencia instalada de 701,2 MW. Foto: Rommell González Cabrera/Agencia Cubana de Noticias.

Por: Redacción Digital

La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba explicó en su perfil de Facebook que para este dominio se pronostica una afectación en el horario pico de 115 megawatts (MW).

Ello, aseguró la entidad mediante una nota informativa publicada en dicha red social, se debe a que en ese horario habrá una disponibilidad de dos mil 635 MW y una demanda máxima de dos mil 680 MW, para un déficit de 45 MW.

También refirió como otro de los motivos que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton, mientras están en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Por otra parte, la institución dijo que persisten las limitaciones en la generación térmica (383 MW) y, respecto a la generación distribuida, subrayó que están indisponibles por avería 833 MW y en mantenimiento 439 MW.

Igualmente, especificó que para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 15 MW, y la entrada de 240 MW en motores diésel.

"En el día de ayer se afectó el servicio eléctrico desde las 10:56 hasta las 21:26 (hora local) producto de un error de operación en la subestación de 220 mil voltios de Matanzas, que provocó la caída parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la zona centro-oriental.

"El SEN quedó restablecido en seis horas. La máxima afectación fue de mil 413 MW a las 10:56 horas, coincidiendo con la hora de la avería", detalló la UNE.

Lea además: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional, pero persiste déficit en capacidad de generación 

Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente