Hasta la fecha han sido diagnosticados en Cuba un millón 112 mil 548 pacientes con la enfermedad. Foto tomada del sitio web del MINSAP.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Con sólo cinco nuevos casos de COVID-19 diagnosticados al cierre del 18 de febrero en la isla, Cuba mantiene la tendencia al control de la enfermedad.
Según el parte habitual del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la nación caribeña, este sábado fueron examinadas en el paÃs 638 muestras para la vigilancia en el dÃa.
De los pacientes confirmados en la mayor de las Antillas, agregó el organismo, cuatro son contactos de otros individuos reportados con anterioridad y en uno no se precisa la fuente de infección.
Además, la institución sanitaria especificó que la totalidad de los contagios pertenecieron al sexo femenino y al grupo de edad de menores de 20 años.
Por provincias, los contagios correspondieron a los territorios de Artemisa (uno, BahÃa Honda), Sancti SpÃritus (uno, Sancti SpÃritus), HolguÃn (uno, Rafael Freyre), Granma (uno, Manzanillo) y Santiago de Cuba (uno, Santiago de Cuba).
De esta relación de exceptuaron La Habana, asà como otras nueve demarcaciones cubanas, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.
Más información sobre el escenario epidemiológico de Cuba en el siguiente tuit:
Se confirman 5 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 112 548 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 19, 2023
➡ 20 casos activos
➡ 20 evolución clÃnica estable
➡️ 0 en estado crÃtico
➡️ 0 en estado grave
➡️ 8 530 fallecidos
➡️1 103 939 recuperados
➡️ 2 evacuados
👉 https://t.co/oEmn7HOn3K pic.twitter.com/0kKmvc8eFa
Información relacionada:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER