En cada entidad se deben revisar y actualizar periódicamente los Convenios Colectivos de Trabajo. Foto: Heriberto González Brito/Periódico Trabajadores.
Por: Eva Miró
El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), en tanto norma que contextualiza la legislación laboral al entorno de cada entidad, está llamado a garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes de su empleador y trabajadores, además del funcionamiento de su organización sindical.
Además, el CCT no puede ser letra muerta, ni un documento más que duerme en una gaveta el sueño eterno de la indiferencia.
Intercambio con dirigentes sindicales ratificó la transformación que demanda la participación de los trabajadores y la negociación, entre sindicatos y empleadores, para acordar el Convenio Colectivo de Trabajo.#CubaViveYTrabaja #TrabajadoresProtagonistas @CubaCentral @DiazCanelB pic.twitter.com/SaDOlBXD1c
— Ulises Guilarte de Nacimiento (@UlisesGuilarte) January 20, 2023
De ahí que se deben revisar y actualizar periódicamente, de acuerdo con las circunstancias existentes en cada momento y desde todos los puntos de influencia en el quehacer de los colectivos laborales.
Más información sobre el tema en el siguiente audio:
YER