Habrá mar tranquila, que a partir de la tarde se incrementará gradualmente hasta llegar a marejadas en la noche. Foto: Cubadebate |
Por Redacción Digital
El Centro de Pronóstico capitalino informó que este jueves, 26 de enero, amanecerá con poca nubosidad y presencia de niebla y neblina, principalmente en el interior. En el transcurso de la mañana se incrementará gradualmente la nubosidad, y a partir del mediodÃa ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas.
La probabilidad de lluvias está maracada entre el 60-70 % en gran parte de la provincia. Asà como las temperaturas mÃnimas serán de 22 °C en zonas costeras y 21 °C en el interior, mientras, las máximas estarán entre 28 °C en el litoral y 29 °C en el resto de la provincia.
Agrega que los vientos serán variables débiles; a partir del mediodÃa soplarán de región norte entre 10 y 25 km/h, hasta 30 km/h en zonas costeras, con rachas superiores.
Habrá mar tranquila, que a partir de la tarde se incrementará gradualmente hasta llegar a marejadas en la noche en todo el litoral capitalino.
Pronóstico del Tiempo para mañana. 3:00 pm.
— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) January 25, 2023
...Ligero cambio de tiempo en el occidente desde la tarde … Parcialmente nublado y nublado desde el mediodÃa en el occidente, con algunos chubascos y lluvias que ocurrirán en su costa norte. #ElTiempoEnCuba @InsmetC pic.twitter.com/3NwsiVS7KS
Para los próximos 3 dÃas se impondrá la influencia de un nuevo anticiclón continental migratorio, con vientos del nordeste al este que favorecerán el arribo de nublados bajos, generando chubascos ocasionales.
También se producirá un descenso moderado en las temperaturas extremas durante el viernes, principalmente en las máximas y posteriormente experimentarán un ascenso gradual.
Tomado del canal de Telegram del Instituto de MeteorologÃa, La Habana
AMC