Muy emotivo fue el acto en la escuela primaria Raúl Gómez García, del reparto Guiteras. Fotos: Liliam López Cruz. |
Por: Elena Iglesias Cuesta
Múltiples pañoletas azules inundaron La Habana este martes con la iniciación de los alumnos de primer grado en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Muy emotivo fue el acto en la escuela primaria Raúl Gómez García, del reparto Antonio Guiteras, en el municipio Habana del Este, de la capital cubana, donde los padres y familiares colocaron en el cuello de los niños la pañoleta que los acredita como miembros de la organización.
El estudiante Yuliam Hierrezuelo López convocó a su colectivo a pronunciar el juramento de los pioneros. |
El juramento de los nuevos llegó en la voz del estudiante Yuliam Hierrezuelo López, quien enérgicamente y con voz firme convocó a su colectivo a pronunciar el juramento de los pioneros.
La referida institución docente es el plantel más grande de su tipo de las tres existentes en el reparto Antonio Guiteras y acoge a cerca de 300 niños de la comunidad.
El acto forma parte del homenaje de los pinos nuevos de la Revolución a los héroes y mártires de la Patria. |
El acto en el que los alumnos recibieron su pañoleta significó la bienvenida a José Martí y la reafirmación patriótica de fe en la extraordinaria capacidad de resistencia de este pueblo y forma parte también del homenaje de los pinos nuevos de la Revolución a los héroes y mártires de la Patria como símbolo de la continuidad generacional.
👍 El acto nacional de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí y al Movimiento de Pioneros Exploradores se efectuó, este martes, en #LaHabana.#Cuba🇨🇺 #JuntarYVencer
— Canal Habana (@canalhabana_cu) January 10, 2023
📸 @UJCdeCuba y @Roilancu1 pic.twitter.com/0ZkCP3ndn5
En video, momentos del acto en la escuela primaria Raúl Gómez García:
YER