Construcción de viviendas en El Fanguito. Foto: Del autor
Por: Eduardo Douglas
El Programa de Construcción de Viviendas en los barrios vulnerables del municipio Plaza de la Revolución continúara su ejecución en este 2023, extendiéndose a las barriadas de La Dionisia y Lindero 14.
Así lo afirmó a Radio Coco la directora municipal de la Vivienda, Yinet Castilla Lara, quien precisó que en La Timba y El Fanguito se han edificado 200 inmuebles desde que se inició en el año 2021 el Plan de Transformacion Integral de esas comunidades.
En el 2023 se prevé la conclusión en La Timba de las primeras cuatro moradas para igual cantidad de familias albergadas en la Comunidad de Tránsito 31 y 2.
Lic Yinet Castilla Lara, directora Municipal de la Vivienda. Foto: Del autor |
El resto de los albergados, junto a otros núcleos familiares que residen en ciudadelas en mal estado, se beneficiarán en el futuro con la edificación de 50 apartamentos en la zona conocida como Hidalgo 4.
En este año también se iniciará la construcción de 30 viviendas en el barrio La Dionisia, ubicado en el Consejo Popular (CP) Colón-Nuevo Vedado, y un cantidad aún no determinada en Lindero 14, ubicado en el CP Puentes Grandes.
LLHM