Nicado mencionó como los tres pilares de la
universidad, la historia, el prestigio y la responsabilidad social. Foto: Del autor
Por: ABEL ROSALES GINARTE
Como una fuente inagotable de pensamiento científico e innovador -pilares para la gestión de gobierno-; la profundización de la democracia socialista y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, calificó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Diaz Canel a la Universidad de La Habana.
Tales declaraciones fueron hechas durante el acto por el aniversario 295 de la casa de altos estudios. Allí Miriam Nicado, rectora de la institución, entregó a Diaz-Canel la placa Aniversario 295 de la universidad por su trayectoria y apoyo a la educación.
Nicado, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, mencionó como los tres pilares de la universidad, la historia, el prestigio y la responsabilidad social.
A la ceremonia asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior; dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, y estudiantes y autoridades académicas de Cuba y América Latina.
En este contexto reconocieron la entrega sin límite de la más antigua universidad cubana la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, el Partido Comunista de Cuba, el Ministerio de Educación Superior y la Central de Trabajadores de Cuba.
Nombrada originalmente Real y Pontificia
Universidad de San Gerónimo de La Habana, la fundación de dicha institución tuvo
lugar el 5 de enero de 1728 en el Convento de San Juan de Letrán por frailes
dominicos de la Orden de Predicadores. 🥳 Acto solemne por el 295 aniversario de la @UdeLaHabana
😍 El Aula Magna de la Universidad de La Habana - UHUniversidad de La Habana (UH), acogió esta mañana de jueves el acto central por el aniversario 295 de la fundación de la prestigiosa casa de alta de estudios. #295UH pic.twitter.com/ARILHsU0Nl
LLHM