Muchos cubanos recuerdan a la Flor más autóctona de la Revolución desde el respeto y la admiración que conquistó con tanta entrega, sencillez y altruismo. Foto: Orestes Fabelo. |
Por: Radio COCO
Autoridades de La Habana y el municipio Plaza de la Revolución rindieron homenaje este 11 de enero en la necrópolis Cristóbal Colón a Celia Sánchez Manduley, a propósito del aniversario 43 de su partida física.
Cada año en esta fecha su presencia vital renace en la memoria de quienes no olvidan a la niña que, junto a su padre, honró al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el año de su centenario.
Otros muchos habitantes de la mayor de las Antillas recuerdan a la Flor más autóctona de la Revolución desde el respeto y la admiración que conquistó con tanta entrega, sencillez y altruismo.
Además, la huella de su sensibilidad y pasión por los detalles que caracterizan una obra bien hecha está a lo largo de toda Cuba.
#EnFotos | Homenaje a Celia Sánchez en la Necrópolis de Colón con la participación de autoridades de la provincia y el municipio en homenaje al aniversario 47 de su partida física.#CubaViveEnSuHistoria #JuntarYVencer
— Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza (@AsambleaPlaza) January 11, 2023
📸 Orestes Fabelo pic.twitter.com/M2QOvb7Gpz
Muestra de ello lo constituyen el Palacio de Convenciones, el Parque Lenin, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, el Palacio Central de Pioneros Ernesto "Che" Guevara, la heladería Coppelia y muchos otros lugares.
No en valde Armando Hart Dávalos, en el sepelio de Celia el 11 de enero de 1980, sintetizó de manera magistral a su gran amiga y compañera cuando dijo:
"En el carácter de Celia se integra la dulzura, el cariño, el afecto, la alegría de vivir con la más rigurosa exigencia, en los principios y en el trabajo revolucionario.
"Esta combinación de exigencia y sentido humano en el enfrentamiento de cada problema es una formidable enseñanza para nuestro trabajo de hoy y de mañana.
"He ahí una de las principales lecciones que nos ha dejado y que debemos aplicar. Celia era como la justicia: humana y exigente. Por esto, su recuerdo nos da la imagen de lo justo".
Con información del diario Granma
YER