Foto: Tomada del Portal del Ciudadano de La Habana.
Por: Ania González Rodríguez
Para satisfacción de muchos clientes que residen en el municipio y que han abogado por un mecanismo mejor para adquirir los productos liberados pero controlados, Regla ya está listo para poner en práctica la nueva organización de ventas en las tiendas Cimex y Caribe asociadas a las bodegas.
Para que todo funcione lo mejor posible, cada cual debe saber el día y el lugar que le toca comprar y los territorios involucrados en el proceso han hecho su programación.
Se conoció a través de la comunicadora del Gobierno local que en la demarcación ya se están entregando a los administradores de las bodegas los tickets para que estos se los hagan llegar a los núcleos familiares.
A los consumidores que su censo está en otra provincia, pero están residiendo en La Habana, se les entregará una tarjeta confeccionada por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), para que puedan adquirir estos productos controlados en la localidad.
Lea además: Reorganizan en La Habana sistema de compras en las tiendas Cimex y Caribe
También se concreta en el municipio el tema de la fiscalización, tarea en la que se ubicará a 10 compañeros de prestigio, integración y reconocimiento social, para desempeñarse en cada uno de los puntos de venta que tiene el territorio.
Ellos se encargarán de controlar la cantidad de productos que entran según la factura y el destino final de este, de acuerdo a la venta del día. Inicialmente desempeñará este control el viceintendente de Fiscalización.
Es necesario puntualizar que para la venta de los insumos se definieron cinco productos controlados: pollo, picadillo, salchicha y detergente, además de que la distribución se organiza a través de ciclos de venta.
He aquí el listado de la asignación de bodegas para la compra de los productos controlados en los 10 puntos de venta y tiendas en el municipio de Regla:
LLHM/YER