Por Redacción Digital
El equipo Portuarios de Michael González logró esta tarde de miércoles su victoria número 25 y la sexta consecutiva, y consiguió el ticket de entrada a la postemporada de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, algo que solo los fieles muy optimistas pudieron predecir hace 20 días atrás.
La tropa compuesta por peloteros de Mayabeque e Industriales tuvo que vencer en 15 de los 18 partidos jugados este mes de diciembre, para salir de la oscuridad y cumplir la promesa de su timonel, que aún bajo fuertes marejadas, siempre mantuvo la proa firme hacia el objetivo.Con la derrota esta tarde de Ganaderos, obligado a vencer en todos sus desafíos restantes para poder aspirar a un cupo en la postemporada, Tabacaleros también obtuvo su boleto a pesar de caer, y se completó el cuarteto que disputará las medallas a partir del próximo mes de enero, aunque aún no están definidos los lugares para poder organizar los pareos de semifinales.
En el pleito de esta jornada, los estibadores se apoyaron en la labor monticular del joven talento José Ignacio Bermúdez para ganarle a Tabacaleros 2-1, y escalar hasta la segunda plaza del evento.
El diestro de 19 años ponchó a tres rivales, disolvió ocho hits al no regalar bases por bolas, y apenas permitió una carrera para dejar su efectividad en 1.02, líder de esta contienda.
Los últimos seis outs los sacó el bombero Andy Vargas y se anotó su tercer salvamento.
El enmascarado Óscar Valdés continuó de fiesta en el cajón de bateo al compilar de 3-3 con un tubey, y fue el único de su equipo que ligó más de un indiscutible.
Dorvis Navarró cargó con el revés después de una labor de seis capítulos, donde aceptó seis hits y las dos anotaciones de sus rivales, limpias a su cuenta.
Por los derrotados, Dainier Gálvez y Dayán García se fueron cada uno de 4-2, con sendos dobletes.
Los líderes Agricultores, clasificados desde hace una semana atrás, fueron los encargados de hacerles humo las esperanzas a los discípulos del debutante Héctor Huelga, al batirlos 5-2 en 10 episodios, para llegar a 30 éxitos y consolidarse como la mejor escuadra del torneo.
Tres carreras anotaron los centauros de Carlos Martí en la entrada extra, para romper un empate que llegó a la hora de recoger los bates, gracias a un bambinazo de Leonel Moas Jr con un compañero en circulación ante un envío de Alberto Pablo Civil.
El diestro serpentinero sacó los tres outs finales para completar cuatro capítulos de actuación y alcanzar su séptimo triunfo de la campaña, líder absoluto en ese departamento.
Yuniesky Larduet se fue de 5-2 con doble incluido y par de remolques, Manuel Alejandro Ávila también consiguió dos imparables en cinco turnos e impulsó una, y Osvaldo Abreu tuvo tarde perfecta de 2-2.
La derrota fue para Luis Alberto Marrero, al soportar las tres rayitas que definieron el choque, dos de ellas sucias a sus récords.
Por último, en otro cerrado combate que se decidió en 10 actos, Centrales con el boleto a los playoffs en el bolsillo desde la jornada anterior, dejó al campo a los sotaneros de Cafetaleros 7-6.
Un tubey de Luis Vicente Mateo que trajo a dos compañeros a casa le puso fin a la historia, en el Augusto César Sandino de Villa Clara, para colocar a su equipo en la tercera posición en la tabla de posiciones.
Mateo (4-2) fue el mejor bateador por los vencedores al remolcar tres carreras en el partido, y también movieron el madero Yadil Mujica y Yariel Duque, quienes se anotaron un par de indiscutibles cada uno e impulsaron carreras.
Renner Rivero lanzó de relevo 1.2 episodios sin permitir hits para ganar el choque, y el veloz Yeudis Reyes sufrió el descalabro luego de trabajar la misma cantidad de capítulos y soportar las dos anotaciones finales.
Por los orientales, Michel Gorguet (4-2) desapareció la pelota con los sacos vacíos, y el emergente Franklin Aballe disparó un cohete que empujó dos carreras.
Tomado de Tribuna de La Habana