Por Rodolfo Durán Almeida
El pelotero cubano Ariel Martínez firmó este miércoles un nuevo contrato con el béisbol japonés para la próxima temporada, esta vez con los Luchadores de Nippon Ham, franquicia perteneciente a la Liga Central.
La rúbrica de Martínez tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, en La Habana, y contó con la presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, y la directora de la Empresa Cubadeportes, Yadira González.
El yumurino, de 26 años, ha jugado las últimas tres temporadas con los Dragones de Chunichi y en las más reciente tuvo su mayor participación al intervenir en 82 partidos de su equipo. En 254 turnos al bate promedió para .276, con 15 dobles, un triple, ocho cuadrangulares y 24 carreras remolcadas.
Por otro lado, en el propio encuentro, el máximo dirigente del béisbol cubano, Pérez Pardo confirmó que la selección nacional antillana disputará tres juegos con clubes de la Liga Japonesa de Béisbol.
Según el directivo, los choques tendrán lugar en la segunda quincena de febrero del próximo año, como parte de una gira que realizará el béisbol cubano como preparación para el V Clásico Mundial, que se efectuará en marzo de 2023 y donde el plantel antillano jugará la primera ronda en Taipéi de China.
Los rivales del conjunto, que dirigirá el mentor Armando Jonhson, serán los clubes Dragones de Chunichi, Gigantes de Yomiuri y Halcones de Softbank, confirmó el titular del béisbol en la nación caribeña.