Inician preparativos por aniversario 40 de La Habana Vieja como patrimonio

Foto: Oficina del Historiador


Por Redacción Digital

La Oficina del Historiador de La Habana impulsa distintas acciones, a propósito de conmemorarse los 40 años de la Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad para La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones.

El programa de actividades incluye la inauguración una exposición de lienzografías en las verjas del Castillo de La Real Fuerza, prevista para el 17 de diciembre, que luego recorrerá otras ciudades patrimoniales de Cuba y el mundo.

La muestra comprende 40 imágenes y textos que explican los hechos vinculados a la declaratoria, en tanto tendrá lugar la cancelación de dos sellos conmemorativos en alusión a la fecha.

Asimismo, se colocarán en las columnas del Templete dos tarjas de mármol, las cuales refrendan cuando el territorio fue declarado Monumento Nacional en 1978 y el certificado de Patrimonio Mundial entregado por la Unesco en ceremonia que tuvo lugar el 17 de diciembre de 1982 en la Plaza de Armas.

Le puede interesar: Medios de comunicación cubanos presentaron sus proyectos en Festival Nacional de la Prensa

De acuerdo con sus organizadores, nadie comprendió el verdadero valor de este premio como el fallecido historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, quien llegaría a expresar al respecto: “La declaración de Patrimonio de la Humanidad fue una reafirmación no solamente de la voluntad, sino de los hechos de Cuba con relación a su patrimonio.

Tomado de Prensa Latina

  AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente