Copa Benito Camacho: Cae el líder en jornada de cerrados duelos

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Redacción Digital

Este jueves se cumplieron 43 años del fallecimiento del lanzador capitalino Changa Mederos, y en el estadio que lleva su nombre en la Ciudad Deportiva continuaron las acciones de la Copa Benito Camacho, donde se firmaron dos excelentes partidos y en uno de ellos cayeron los líderes del torneo.

Fue en el turno vespertino cuando los Giraldillos de Antonio Acea se apoyaron en la ofensiva de su camarero Lindor Flores, para doblegar 7-6 a los líderes de Gran Habana, comandados por Alexander Malleta.

Flores lo hizo casi todo por los ganadores desde la caja de bateo, al remolcar seis carreras para su equipo. Conectó un bambinazo y un triple, ambas con dos corredores en las almohadillas, y luego pegó un elevado de sacrificio que trajo a casa la de la ventaja definitiva.

El enmascarado Kevin Alcolea se apuntó un sencillo impulsador, y el inicialista Yadrián Araujo se fue de 3-2.

Eduardo Rodriguez, en funciones de relevista, ganó su segundo juego del campeonato, luego de tirar las últimas 2.1 entradas sin aceptar anotaciones, y el nacional Yandi Molina se fue derrotado al permitir dos carreras en tres capítulos, aunque ponchó a seis contrarios.

Por los perdedores, el receptor Brayan González (4-2) desapareció la pelota y empujó tres carreras, y Dayron Blanco (3-1) sonó un cohete de dos bases para impulsar otra.

También calentaron los maderos Xian Vega, Yosimar Quintana, y Walter Abreu, todos con par de imparables, este último con un triple incluido. la mañana, en un tremendo duelo de lanzadores, los Constructores de Javier Gálvez vencieron 1-0 a los Capitalinos de Saúl Ballester, en un partido que duró menos de dos horas.

El diestro José Miguel Perera, con experiencia en dos Series Nacionales con los Piratas de La Isla, estuvo intratable en el box al caminar toda la ruta, trayecto donde apenas le conectaron un trío de sencillos, regaló solo un boleto, y ponchó a ocho rivales para llegar a 17, líder absoluto en ese departamento.

En la trinchera opuesta también se lucieron los serpentineros. El zurdo Darián Alonso lanzó cuatro capítulos con tres abanicados, pero le marcaron una rayita sucia en el mismo primer inning, suficiente para cargar con el revés.

Su sustituto Yankier Crespo estuvo inmaculado durante dos entradas, pero la reacción ofensiva de su tropa nunca llegó.

A la ofensiva volvió a destacarse el receptor Jorge Luis Silva al pegar doble y triple en tres turnos oficiales al bate. Este pequeño jugador de solo 1.69 metros de altura ha llamado la atención de los especialistas al compilar de 12-6 en lo que va de torneo (líder de los bateadores), además de mostrar reacciones felinas al campo y desarrollar gran velocidad en el corrido de las bases.

Este viernes se cierra la segunda semana de enfrentamientos, con los choques Constructores-Gran Habana (10.00 am) y Giraldillos-Capitalinos (1.00 pm).

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente