Foto: ACN |
Por Ania González Roríguez
En la Villa de Pepe Antonio, Guanabacoa, las tres asociaciones de personas con discapacidad coordinaron un programa de actividades que formó parte de la Semana de Equiparación de Oportunidades. Jornadas que estuvieron dedicadas a los aportes y la participación activa que pueden tener en la vida social.
Entre las iniciativas que se llevaron a cabo en el ya mencionado municipio se combinaron cultura, deporte y recreación. Ejemplo de ello fue el pasado martes 29, en el escenario de la Casa de Cultura Rita Montaner, cuando se convocó al "Día del Talento Demostrado", momento en el que varios de los asociados mostraron sus habilidades en el arte.
Al día siguiente el programa estuvo encausado solo al deporte y el INDER puso a disposiión de los amantes de la actividad física, en el Combinado Deporivo Ensueño, una amplia gama de actividades.
Este dos de diciembre fue clausurado el dinámico evento a nivel del municipio y un grupo de asociados recorrieron varias instituciones culturales para conocer de su quehacer y las posibilidades de integrarse a las expresiones artísticas que en ellas se enseñan.
Le puede interesar: Para el bien popular, sistema de compra de productos controlados en La Habana (+ Audio)
El colofón como ya se había anunciado fue una descarga poética inclusiva, en la biblioteca municipal, donde aficionados con discapacidad o sin ella (fundamentalmente poetas,escritores y trovadores) intercambiaton y disfruraron de la ocasión. Allí tuvieron el apoyo de la Dircción Municipal de Cultura, de Trabajo y Seguridad Social, directivos del gobierno local y, por supuesto, la ANCI, ANSOC y ACLIFIN.
La Jornada de Equiparación de Oportunidades concluye hoy, fecha en que fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
AMC