Educadores y trabajadores de la Cultura: escudo y espada de la nación

Foto: Periódico Trabajadores


Por Isabel María Calvo

Durante el presente mes de diciembre son reconocidos en Cuba trabajadores de diversas profesiones, especialmente los educadores y los del sector de la cultura, cuyas efemérides laborales se celebran en este período con las motivaciones de homenajear la emblemática Campaña de Alfabetización y al poeta del Centenario del apóstol Raúl Gómez García.

Para nadie es un secreto la intensa batalla ideológica que acontece en el controvertido mundo actual con escenario fundamental en las redes sociales. Tales circunstancias colocan a maestros, profesores artistas e intelectuales en la primera línea del combate en defensa de nuestro país.

Asumen ellos el sitio que les corresponde desde sus estratégicos sectores y profesiones como líderes de opinión en pos de contribuir a materializar el pensamiento de Fidel Castro, cuando expresó que la Revolución sólo puede ser hija de la cultura y de las ideas.

Por estar integrada como escudo y espada de la nación, la cultura en su más amplia acepción se encamina a preservar y afianzar valores morales como el humanismo y la fidelidad a la soberanía e independencia de la nación cubana.

Los educadores, artistas e intelectuales capitalinos desde las instituciones rectoras de carácter nacional que tienen su sede en esta Ciudad Maravilla, ejercen incidencia directa en los resultados de sus estructuras de la provincia y de los quince municipios, consolidando así el liderazgo en el acontecer sociocultural cubano.

Le puede interesar: Osdalgia Lemes estrenará su último disco en Casa de la Música habanera
Este acontecer lo han sumido con demostrado éxito en abierto enfrentamiento a las limitaciones materiales generadas por estos años difíciles de pandemia y recrudecimiento del criminal bloqueo yanqui.

No hay dudas de que los educadores y los profesionales del arte están en el pelotón de vanguardia que defiende y defenderá a la nación con su aporte cargado de la creatividad, el amor y la profesionalidad que les caracteriza. Algo que los convierte en imprescindibles para preservar la Revolución única "de Céspedes a Fidel" que hoy continúa llevando adelante el pueblo cubano.

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente