Osdalgia Lemes estrenará su último disco en Casa de la Música habanera

Foto: Twitter Osdalgia Lemes


Por Redacción Digital

La destacada cantante cubana Osdalgia Lesmes presentará hoy su nuevo disco La Cumbanchera, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en la Casa de la Música de Galiano, en el municipio capitalino de Centro Habana.

El fonograma, firmado por el productor musical Emilio Vega, constituye un álbum bailable, que funciona como una mezcla de sonoridades puertorriqueñas, colombianas y cubanas, de los años 60’ y 80’ del pasado siglo.

“Tengo un disco logrado, donde una vez más le puedo hacer una ovación desde mi música y mi voz a la cultura cubana, pero sobre todo a la cumbancha y a la sandunga. A José Luis Cortés, mi eterno impulsor, también le hago mi homenaje, como un grande al que le debo tanto”, señaló la también compositora al períodico Cubarte.

Osdalgia Lesmes, cuyo debut aconteció en 1992, es una de las voces femeninas más significativas del panorama musical en la isla antillana, con una carrera consagrada a la creación de temas para producciones discográficas, cine y televisión.

Le puede interesar: Homenaje de Cuba a Alicia Alonso en Día Iberoamericano de la Danza

Desde esa fecha fue vocalista principal de agrupaciones femeninas como Las sepias de fuego, (1992); Canela, (1995); Las chicas del sabor, (1996), y el trío de pop trova Aries, (1997).

Igualmente, colaboró y compartió escenarios con artistas como Juan Formell y su grupo Los Van Van, José Luis Cortés y NG la Banda, Compay Segundo, Omara Portuondo, Chucho Valdés, la cantante caboverdiana Cesaria Évora y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Tomado de Prensa Latina

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente