Foto: Naturaleza Secreta/Cubadebate.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Con cuatro nuevos casos de COVID-19, La Habana fue la provincia de Cuba que al cierre del 9 de diciembre diagnosticó el número más elevado de pacientes con la dolencia.
Según informó en su sitio web el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla, los enfermos reportados en la capital cubana correspondieron uno a cada municipio de Plaza de la Revolución, Regla, Playa y San Miguel del Padrón.
De igual forma, la institución sanitaria especificó que en la jornada precedente se examinaron en la mayor de las Antillas mil 757 muestras para la vigilancia en el día, de las cuales 12 resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Foto tomada del sitio web del MINSAP. |
Sobre estas últimas, la propia fuente detalló que 10 fueron contactos de casos confirmados, una importada y en igual cifra que la anterior no se precisa la fuente de infección.
También mencionó los otros territorios de la nación caribeña que presentaron personas con el padecimiento, entre ellos están Pinar del Río, con uno, de San Luis; Villa Clara, con dos, de Caibarién y Encrucijada; Ciego de Ávila, con tres, de Ciego de Ávila; Holguín, con uno, de Rafael Freyre, y Guantánamo, con uno, de Guantánamo.
Por otra parte, señaló que permanecen ingresados 85 pacientes, todos con una evolución clínica estable, no se reportaron fallecidos en el día producto de la COVID-19 y se otorgaron cinco altas médicas.
Se confirman 12 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 111 530 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 10, 2022
➡ 85 casos activos
➡ 85 evolución clínica estable
➡️0 en estado crítico
➡️0 en estado grave
➡️8 530 fallecidos
➡️1 102 856 recuperados
➡️ 2 evacuados
👉https://t.co/mmipPdBvr9 pic.twitter.com/M1v4DggZHz
Información relacionada:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER