Por Redacción Digital
Un bombardeo con 20 cañonazos desplegó el equipo Portuarios de Michael González en el estadio Calixto García, de Holguín, para sacar fuera de combate a los anfitriones Cafetaleros y firmar la única barrida de fin de semana en la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los estibadores occidentales continuaron su repunte y masacraron 15-3 en siete episodios a la tropa de Héctor Hernández en su propio cuartel general, para colocarse a solo un juego de diferencia de la zona clasificatoria y poner más interesante la recta final de esta primera versión del torneo selectivo.Yasiel Santoya disparó doblete y su cuarto cuadrangular de la contienda para remolcar tres carreras, y Lázaro Martínez se fue perfecto de 3-3 con triple incluido y dos impulsadas.
Dennis Laza y Alberto Calderón se anotaron tres imparables cada uno, este último con un doble a su cuenta, y Roberto Acevedo (5-2) y el sustituto Orlando Lavandera (1-1) también empujaron cada uno a un par de corredores para el plato.
Raymond Figueredo aceptó seis hits en igual cantidad de innings lanzados y las tres anotaciones rivales, y ganó su primer partido de la temporada.
Cuatro serpentineros desfilaron por el montículo oriental y ninguno de ellos pudo aplacar el ímpetu de los visitantes, y la derrota se la llevó el abridor Alberto Bicet al soportar las cuatro primeras carreras en apenas 1.1 entradas de labor.
El mejor bateador por los perdedores fue Overt Cremet con sencillo y doble en tres oportunidades y una carrera impulsada.
Otros resultados:
Tomado de Tribuna de La Habana