El reconocimiento a quienes laboran en el sector de la cultura cerró la jornada de homenaje a estos trabajadores en el barrio en transformación integral comunitaria La Corbata.
En este contexto, profesionales con una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios durante 20, 25 o más años de labor recibieron la distinción "Raúl Gómez GarcÃa".
Además, fue reconocido el Centro de Estudios Martianos por los 45 años dedicados a la promoción de la vida y la obra de José MartÃ.
De igual forma se entregaron los sellos 80 aniversario de la CTC y 8 de octubre.
Bajo el lema "Más Cultura, más Revolución" se llevó a cabo una emulación nacional donde resultaron destacadas las provincias Cienfuegos, Matanzas y Santiago de Cuba, mientras que Guantánamo mantuvo su condición como vanguardia nacional.
Alpidio Alonso Grau, ministro del sector, entregó un reconocimiento a la agrupación Timbalaye y a la actriz Corina Maestre, ambos agazajados por su labor en un difÃcil año, donde el arte y la cultura representaron alivio y sostén espiritual para los cubanos.
Corina Maestre regaló a los presentes un poema de José Martà y palabras que destacaron la necesidad de salvar la obra de la Revolución como una creación colectiva, donde cada cual aporta lo propio único e irrepetible.
"Hay que trabajar sin desmayar para que lo bueno y lo virtuoso arrastren, no hay que descartar a nadie, solo se quedarán fuera los que odian".
Por su parte, Katia MarÃa RodrÃguez Ramos, secretaria general del Sindicato Nacional de la Cultura, destacó la importancia de la cultura como salvaguarda de la nación y deseó a los presentes un mejor y muy exitoso 2024 para más cultura y más Revolución.
En La Corbata se reunieron vecinos de la comunidad y los homenajeados para disfrutar de una velada amenizada por el Combo del Sabor, formado por estudiantes de la Escuela Nacional de Arte; el cantautor Adrián BerazaÃn y la popular orquesta los Van Van.
LLHM