Foto: Del autor.
Por: Ricardo Gómez
El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana realizó este miércoles una valoración política sobre el comportamiento de la circulación mercantil minorista.
Durante la reunión, también se informó acerca de las acciones políticas y comunicativas dirigidas a la prevención y enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.
Por otra parte, se dio a conocer que a partir de este primero de diciembre comienza en la capital cubana un nuevo sistema de venta de renglones liberados, controlados en los propios mercados de tiendas TRD y Caribe, pero organizados los núcleos familiares por bodegas.
En el encuentro, el primer secretario del PCC en la ciudad, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que el mejor homenaje a nuestros héroes es el diario cumplimiento del deber.
Lea además: Frank País y el 30 de noviembre de 1956: Cuba no olvida
Torres Iríbar también rememoró que, según las estrategias del Movimiento 26 de Julio, en fecha similar, debió llegar el yate Granma a Cuba, sin embargo adversidades climáticas y el hecho de que Fidel Castro detuvo en el mar la embarcación para salvar a un hombre, provocaron que arribara el 2 de diciembre de 1956 a Las Coloradas.
Igualmente, recordó que coincidentemente se realizó el levantamiento armado en Santiago de Cuba, donde cayeron José "Pepito" Tey, Antonio "Tony" Alomá y Otto Parellada, como parte de las riesgosas acciones previstas en el Oriente para apoyar a los expedicionarios.
Luego vino el combate de Alegría de Pío y el histórico reencuentro de un puñado de valientes en Cinco Palmas, cuando el Comandante en Jefe de la Revolución expresó: "¡Ahora sí ganamos la guerra!", frase que aún marca la confianza en la victoria en el presente, aseguró el dirigente partidista.
Tomado de: Tribuna de La Habana
YER